lunes, 20 de diciembre de 2010

Inserción laboral para 49 personas con discapacidad


La mesa de inserción laboral de personas con discapacidad y necesidad de apoyo de Balears ha encontrado un empleo este año a 49 personas de Ibiza. En total, en la isla, el Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (Sail-PD) ha atendido a un total de 142 personas, 70 más que el año pasado, según explicó ayer el Consell de Ibiza en un comunicado.

Este año, la mesa de inserción ha contado con un presupuesto de 24.120 euros, de los que el Consell de Ibiza ha aportado 3.235 euros.
Precisamente ayer, Día internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta de la Asociación Pitiusa de Familiares de Enfermos Mentales (Apfem), Irene Escandell, participó por la mañana en el pleno simbólico del Parlament balear en el que portavoces de trece entidades de Balears se dirigieron a los diputados.

La consellera balear de Servicios Sociales, Fina Santiago, destacó durante el pleno que se ha valorado a 17.600 personas dependientes, la creación de la figura del asistente personal, los 67 millones de euros que se han destinado a ayudas económicas para las familias y los 1.600 empleos creados para personas con discapacidad en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario