lunes, 13 de diciembre de 2010

22 nuevos trabajadores con discapacidad intelectual consiguen empleo fijo en la administración pública andaluza

Durante la mañana del jueves 9 de diciembre, en las dependencias de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Sevilla, fueron adjudicadas sus respectivas plazas en la Junta de Andalucía a 22 personas con discapacidad intelectual, como personal laboral fijo.
Estos 22 trabajadores, provenientes de casi todas las provincias andaluzas, se distribuyen en las categorías de ordenanzas y limpiadores, y ocuparán su plaza en las consejerías u otros organismos autónomos de Salud, Cultura, Empleo, Obras Públicas y Vivienda, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y Turismo, Comercio y Deporte.
Esta buena noticia, es posible gracias a la medida adoptada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en 2008, que permitía regular específicamente la incorporación de puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en la Administración General de la Junta, con una cuota mínima del 1% para este colectivo.
FEAPS Andalucía ve que con gran satisfacción, que situaciones así puedan darse en mitad de la difícil coyuntura económica que soporta nuestra sociedad. Al mismo tiempo, el movimiento FEAPS, en todo su ámbito estatal, quiere hacer un llamamiento al Gobierno sobre la necesidad de acometer un plan urgente de medidas de choque contra la destrucción de empleo en el colectivo de la discapacidad intelectual, especialmente afectado por la crisis económica. Podría darse la paradoja de que el Gobierno estimule la contratación pública de personas con discapacidad intelectual y, al mismo tiempo, no adopte medidas para evitar que se pierdan puestos de trabajo en el marco del empleo protegido.
La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), es una ONG sin ánimo de lucro que aglutina a 135 entidades de características similares. FEAPS-Andalucía atiende a más de 14.500 personas con discapacidad intelectual, a través de sus 450 centros de atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario